Articulo – Detección de patrones de degradación forestal.

Este año se a publicado el articulo ” Detección de patrones de degradación de los bosques, en el sudeste de Camerun” (Detecting forest degradation patterns in Southeast Cameroon). Este articulo fue presentado en el XV Simposio Brasilero de Sensoramiento Remoto.

En este estudio se muestran las nuevas técnicas de detección de degradación forestal causadas por el aprovechamiento forestal, invito a leerlo.

Resumen

El objetivo de este estudio fue evaluar el uso de un índice espectral y un clasificador contextual para la detección de la degradación de los bosques asociados a la tala selectiva en el sur de Camerún. Esta metodología, que ya se aplica en la Amazonia, construye el Índice de Diferencia Normalizada de fracciones (NDFI) para mejorar la señal del dosel del bosque  dañado. Un algoritmo de clasificación contextual (CCA) que se aplica posteriormente a la imagen NDFI permite la separación de las perturbaciones antropogénicas. Estos métodos fueron probados en un área de concesiones forestales certificadas del sur de Camerún, en la cuenca del Congo. Los resultados muestran que la NDFI es capaz de detectar la infraestructura asociada a las operaciones de extracción más selectiva en el área de estudio. A demás que el  CCA fue capaz de discriminar con precisión la degradación de los bosques causados ​​por el hombre de los fenómenos naturales.

Paginas relacionadas:

NDFI + Google Earth

Google y CLASLite una aplicación funcional para REDD+

Mapaz – Mapeo de Ambiente y Población para la Amazonía Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s