Atlas de Zonas Áridas de América Latina y el Caribe

Recientemente lanzaron el “Atlas de Zonas Áridas de América Latina y el Caribe“, un estudio muy importante que tiene innumerables aplicaciones para la gestión de los Recursos Naturales, este Atlas puede ser visualizado en Google Mapas en la siguiente direccion:  http://www.cazalac.org/mapa_za_gm_2011.html

La coordinación de este estudio estuvo a cardo de el  Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe y las instituciones participantes fueron: CAZALAC, Chile – Coordinador del Proyecto; UNESCO-PHI-LAC; U. de Gante, Bélgica – Contraparte Científica Gobierno de Flandes; y AGRIMED, Chile – Coordinador Científico.

El Atlas de Aridez de América Latina y el Caribe (ALC) muestra los resultados finales de esta iniciativa de cobertura regional, donde más que 26 países de la Región cooperaron a crear el mapa de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas de ALC. Hasta el presente, la región no contaba con los mismos indicadores sobre las disponibilidades de los recursos hídricos en todos los países, no siendo posible tener una visión precisa de las ofertas efectivas y demandas que existen, desde el punto de vista climático en cada área. Esto es especialmente relevante en aquellos países donde existen gradientes de aridez y en zonas con excedentes hídricos, por ejemplo según este estudio Bolivia tiene 38% de su territorio en zonas áridas y Brasil en 25% .

Es posible acceder al documento completo del Atlas.

Principales contenidos del documento técnico: Descripción Metodológica: Cálculo de la Evapotranspiración de Referencia, Indicadores de Aridez, Indicadores de la Variabilidad e Intensidad de Regímenes de Aridez, Zonación de Regímenes de Aridez; Resultados: Comparación de Métodos de Cálculo de Evaporación Potencial, Comparación de Índices de Aridez, Resumen de la Zonación de Regímenes de Aridez en América Latina y el Caribe, Porcentaje de zonas áridas en cada país, Mapa de Aridez de América Latina y El Caribe, Mapas de Aridez por países.

Paginas relacionadas:

Atlas de Biodiversidad de Bolivia.

Altas de Actividades Productivas de Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s