Google y CLASLite una aplicación funcional para REDD+

Google.org, el brazo filantrópico de Google, lanzó una herramienta satelital en el marco de la COP-16,Google Earth Engine, que consiste en una base de datos que ayudará a investigadores, científicos y conservacionistas a llevar un registro y dar seguimiento de los cambios climáticos en el planeta.

Google Earth Engine, aprovecha las ventajas de infraestructura de cómputo en la “nube” del gigante informático para elaborar una poderosa base de dato con miles fotografías satelitales de los últimos 25 años, muchas de las cuales nunca han sido analizadas. El servicio estará disponible para científicos, investigadores independientes y gobiernos.

Para su desarrollo, Google colaboró con varios científicos, incluidos los aliados de AVINA: Carlos Souza del instituto de investigación  Imazon y Guayana Páez Acosta  del Carnegie Institution for Science.

La plataforma puede ser utilizada para monitorear la deforestación, dar respuesta a desastres naturales, vigilar cuencas de sistemas hídricos, entre otras cosas. Google espera que esta nueva herramienta haga las tareas de monitoreo impulsadas por la ONU a través del programa REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal en Países en Desarrollo, por sus siglas en inglés) mucho más sencillas.

A continuación una entrevista con los autores del Programa CLASLite.

También se Lanzo una aplicación similar, por el IMAZON de Brasil. a cargo del Dr. Carlos Souza; en una próximo post les comentaremos al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s