ImazonGeo 2.0 y SAD (Sistema de Alerta de Deforestación)

Ahora les presenta una plataforama de GEOinformacion creada por IMAZON, denominada ImazonGEO 2, esta información eta relacionada

El ImazonGeo trae varias características nuevas para mejorar especialmente la interactividad con el usuario. Así que la misma nota, que pronto entrará, la deforestación este último detectado por SAD (Sistema de Alerta de Deforestación) se marcarán en el mapa e indicar el período de detección de la deforestación, además de área y la ubicación de cada polígono.

Dejando a sí mismo para explicar.¿Es posible también observar el ranking en el mapa de la deforestación por los estados, las ciudades, los asentamientos, las tierras indígenas, áreas protegidas y las regulaciones federales. Informes de pop-ups poner esta información en espera de ser guardado en su ordenador en formato pdf.

Además del cambio en la estructura de ImanzonGeo, una nueva capa de análisis se ha incorporado: Violaciónes Ambiental en Áreas Protegidas.El usuario tiene acceso a los datos recogidos directamente de IBAMA sobre la ubicación, descripción y situación de los casos de violaciónes ambiental en esas zonas. Además, el ImazonGeo permite diferentes tipos de análisis de esa información, como el ranking de los estados por el importe de las multas ambientales en áreas protegidas; ranking Unidades de Conservación Federales por la cantidad de violaciónes de las opciones administrativas ambientales y de otro acuerdo con el interés del usuario.

El ImazonGeo 2.0 está completamente integrado con diversos tipos de mapas de Google, siguiendo la tendencia mundial. Además, su tecnología permite la adición de nuevas capas, sin la necesidad de una nueva carga completa del sitio.algo que en Bolivia deberíamos replicar. Seria interesante fomentar esta iniciativas.

Les invitamos a visitar ImazonGeo 2.0 en la siguiente dirección http://www.imazongeo.org.br/imazongeo.php#

Acerca de ImazonGeo

ImazonGeo El portal es una información geográfica en el Amazonas. El objetivo del portal es proporcionar información acerca de la situación, y la presión dinámica en los bosques y las Áreas Protegidas del Amazonas. Los datos y la (geo) información se organiza en el menú principal y submenú.

1. Menú Principal

El menú principal consta de opciones Añadir capas, áreas protegidas y los informes.

1.1. Añadir capas

El usuario puede añadir capas a los mapas y Análisis

1.1.1. Mapas

El usuario tiene acceso a los mapas de deforestación para los sistemas de PRODES, los datos de desalentar y DSS y disponible para los satélites NOAA-12 incendios, AQUA, el GOES-08, el GOES-10, el GOES-12, TERRA, NOAA-12D, la NOAA -12T, 14-NOAA, NOAA-15, NOAA-15D, NOAA-16, NOAA-16N, 16T, NOAA, el NOAA-17, NOAA-18, NOAA-18D, 01D y el Meteosat-02-MMOD.

Por defecto están siempre a su disposición la información más reciente para registro de datos y la quema y el usuario puede tener acceso a través de la opción de tiempo de consulta serie que está disponible en el lado derecho del mapa.

1.1.2. Comentarios

Estas son las categorías disponibles para la ciudad, áreas protegidas y asentamientos de reforma agraria el siguiente análisis.

1.1.2.1. Análisis de la deforestación:

Ranking de la deforestación: el usuario puede conocer la posición de una categoría en el ranking de la deforestación.

Clasificación para el área despejada, aquí está la clasificación disponibles en el área despejada para la categoría elegida.

Mayor Deforestación: son todos los 20 bloques de la deforestación. En este caso son las más altas de deforestación en el Amazonas.

Por defecto están siempre a su disposición la última información del sistema DSS y el usuario puede acceder a la serie de tiempo de otros sistemas de compensación a través de opción de consulta que está disponible en el lado derecho del mapa.

1.1.2.2. Análisis de Quemados:

Ranking de la combustión: el usuario puede conocer la posición de una clasificación de clase en el número de incendios en un período determinado.

Clasificación por el número de incendios: aquí están disponibles para la clasificación en función del número de incendios de la categoría elegida.

Por defecto están siempre a su disposición la información más reciente del satélite MMOD-01D y el usuario puede acceder a la serie de tiempo de otros satélites a través de la opción de consulta que está disponible en el lado derecho del mapa.

1.2. Áreas Protegidas

Incluye información sobre el impacto de los incendios y la deforestación en las Áreas Protegidas de la Región Amazónica a través del análisis de la deforestación y el Ranking de Clasificación por el número de incendios (también disponible en el menú Añadir Capas – Análisis).

También se les proporciona análisis sobre Violaciónes Ambiental, y las representaciones.

1.3. Informes

Estas son las categorías disponibles para los estados, distritos, áreas protegidas y la reforma agraria, los informes que contienen información acerca de las series socio-económicas y de tiempo de los incendios y la deforestación de la categoría elegida .. Estos informes se presentan en forma de gráficos y tablas. Para ver el contenido del informe, el usuario debe hacer clic en forma individual en el marcador en el mapa, que se añadirá a la categoría en cuestión.

2. Equipo

Coordinación:

Carlos Souza Jr., Doctor en Geografía, es un investigador, coordinador del Laboratorio de SIG y Percepción Remota y Secretario Ejecutivo de Imazon.

Desarrollo:

Lins Víctor, Ingeniero en Informática, responsable de desarrollo.

Katia Regina Pereira, M.Sc. en Geoquímica Ambiental, es técnicamente responsable de geoprocesamiento y geográfica base de datos de Imazon.

Elton Robinson, consultor de la compañía Tux Informática, es especialista en programación web, bases de datos SQL y seguridad de la red.

Christopher P. Barber, desarrollador técnico, es estudiante de doctorado en Ciencias e Ingeniería Geoespacial, Asistente de Investigación a nivel de postgrado en el Centro de Excelencia para Ciencias de Información Geográfica de la Universidad de Dakota del Sur, EE.UU..

3. Contacto

imazongeo@imazon.org.br

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Eric dice:

    Así que esto es de lo que hablaba Boris…

    1. Asi, esta buena la herramienta no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s